FUNCIÓN SI PASOS:
1) Ingresamos los
registros que queremos añadir en un documento en Excel, y posteriormente seleccionamos la celda en la cual adicionaremos la fórmula respectiva a la función deseada.
2) Nos
dirigirnos a la barra de fórmulas y colocamos la función =SI (
3) Seleccionamos la celda que comprobaremos
si es
mayor o igual a cierto
número o texto (En nuestro ejemplo vamos a escoger un número), la misma que
sería la prueba lógica =SI (B2>=número o texto;
4) Colocamos entre
comillas la primera condición
que sería el Valor Si
Verdadero
(en nuestro caso “Hipertermia”) =SI (B2>=número o texto;
“Condición 1”;
5) Colocamos entre comillas la segunda condición que sería el Valor Si Falso (en nuestro caso “Hipotermia”) y cerramos paréntesis. =SI (B2>=número o texto; “Condición 1”; “Condición 2”)
6) Colocamos entre comillas la segunda condición que sería el “Valor Si Falso” (en
nuestro caso “Hipotermia”) y
cerramos paréntesis. =SI (B2>=número o texto; “Condición 1”; “Condición 2”), también podremos colocar
otra
Condición para que salga “Normal” en caso que no se cumpla ninguna de las
dos anteriores =SI (B2>=número o texto; “Condición
1”;
“Condición 2”; “Condición 3”)
Comentarios
Publicar un comentario